martes, 27 de noviembre de 2007

Participación en Estudio EMDADER-CV

Debido al interés que me suscita la defensa de la Atención Farmacéutica, decidí acceder como investigador en un estudio sobre seguimiento farmacoterapeutico en pacientes de moderado o elevado riesgo Cv comparado con placebo (atención normal): EMDADER-CV.
Por fin después de mucho tiempo, algo mas del deseado para desesperación mía y d los investigadores principales, he concluido con el envío de la información obtenida.
Al analizar mis resultados me confirma si hago una atención farmacéutica comprometida, se obtengo resultados de salud importantes para el paciente y que ésos mejoran con respecto a los que solo atiendo de la manera tradicional.
Mi duda surge cuando se analicen los resultados de los 50 investigadores en conjunto ya que el resultado obtenido es directamente proporcional al nivel de compromiso al que quiera llegar cada uno de los investigadores particularmente con cada paciente. Y del éxito o fracaso a la hora de realizar una correcta fase de estudio e intervenciones con el médico o paciente.
Aun así estoy esperanzado y espero que se obtengan resultados concluyentes y significativos sobre las bondades del SFT y que éste trabajo (laborioso, os lo aseguro) sirva de referencia en la bibliografia médica actual.
Suerte y ánimo a los investigadores principales por la paciencia qe han tenido.

No hay comentarios: