jueves, 22 de febrero de 2007

De nuevo Receta electrónica y Atención Farmacéutica

Estoy pensando que del apartado de receta electrónica y atención farmacéutica debería hacer un blog en exclusiva por la de veces que creo que haré referencia a ésta.
De nuevo la instauración de la Receta Electrónica me parece una oportunidad, para los que realizamos AF, de demostrar nuestra aportación sanitaria.
Estoy empezando a recibir las primeras recetas en éste formato y ya llevo algún tiempo educando a los clientes en el manejo de ésta y veo, con agrado, que los mensajes también han llegado a sus médicos. Hoy una paciente vino con una receta para 6 meses con un tratamiento para la HTA y en la recta su médico me hacía la anotación para avisarme de que le debía hacer un control de su T.A.
Ésto, que parece una nimiedad, creo que es interesante destacarlo, ya que días atrás he hecho referencia a la dificultad que los farmacéuticos se plantean a la hora de intervenir con el médico por escusas diversas, y sin embargo cuando éste, a sabiendas del tiempo que esa paciente dejará de acudir a su consulta, cree necesaria la actuación de otro profesional de la salud, (ésta paciente ya estaba en seguimiento y había realizado intervenciones anteriormente) no duda en solicitar mi colaboración para que le ayude en su control.
Eso es la Comunicación Interprofesional y si yo, con mi actuación pasada, he influido para que se produzca, me siento muy orgulloso. Si no ha sido así, felicito a este medico por su decisión.
¿Aun queda algún farmacéutico que crea que los galenos no admiten la intervención del farmacéutico? De todo hay en la viña del señor, pero la mayoría de los médicos reciben bien nuestra intervención, cuando está justificada.

No hay comentarios: