En este tiempo de modernidad, la farmacia se incorpora a la Era de la informática o mejor dicho de la Red. Ha sido una incorporación que el usuario de medicamentos debe agradecer por lo cómodo que será retirar medicación de tratameintos crónicos con su implantación.
Alguien podría pensar que el sistema tiene carencias técnicas, yo también, aunque en la balanza me quedo con la parte positiva de la iniciativa.
En lo referente a la Atención Farmacéutica creo que es un momento crítico para demostrar la importancia de nuestra aportación clínica ya que muchos de esos pacientes crónicos con recetas para un año, será la Oficina de Farmacia el único establecimiento Sanitario al que acudirán de forma continuada. Por lo que debemos ser nosotros los responsables de la evolución de su medicación y de la valoración de su Necesidad, Efectividad y Seguridad de los medicamentos que esta tomando.
Y la mejor forma de hacer éste seguimiento es de forma individualizada, profesional y documentada, promoviendo, ahora mas que nunca, una comunicación fluida con los Médicos prescriptores con el fin de mejorar la Caliad de Vida del paciente en cuestión.
¿Habrá llegado el momento de realizar labores formativas para mejorar las habilidades de comunicación para la derivación de enfermos? Pues igual esta es una buena iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario